Monitoreo y evaluación

Se realizará visita a las organizaciones finalistas, con la finalidad de verificar el uso de los recursos, identificación de impactos tempranos y acompañamiento técnico – financiero para consolidación del informe final y proceso de rendición de cuentas a la comunidad.

Seguimiento

El documento deberá consolidar el diagnóstico y el plan de acción conforme a los lineamientos proporcionados en las capacitaciones. Además de los datos generales (Nombre de la organización y/o instancias y/o espacios de participación local, número de identificación del representante legal y/o gerente, dirección de domicilio de la organización y/o instancias y/o espacios de participación local, número de teléfono, correo electrónico, personería jurídica (si aplica), actividad principal de la organización y/o instancias y/o espacios de participación local, número de asociados). Datos complementarios: (Reseña histórica, fecha de constitución, etc.); productos del diagnóstico y del plan operativo, de inversión y cronograma, productos del plan de acción, debe contener registros como videos y/o fotografías de la labor de cada organización y/o instancias y/o espacios de participación local en su labor diaria.

Se consolidará un documento final, uno por cada organización que participe, que incluya todos los datos arriba señalados y el plan de acción que concrete cada organización para ejercer el rol de agente multiplicador en su comunidad de los conocimientos recibidos, especificando la población objetivo, grupo etario, características y demás aspectos relevantes, los cuales deberán ser entregados en el respectivo informe de actividades a la administración local en un CD y en medio impreso.

Informe final de actividades y presentación de resultados

Las organizaciones y/o instancias de participación local deberán entregar el informe de ejecución al operador que soporte el desarrollo de las actividades, de manera digital en CD e impreso, el cual debe contener los siguientes productos:

  • Informe de ejecución completamente diligenciado y firmado, que dé cuenta de las acciones desarrolladas.
  • Actas y listados de asistencia originales de cada una de las actividades realizadas.
  • Base de datos de todas las organizaciones y/o instancias y/o espacios de participación Local inscrita, con cada uno de los proyectos, en medio físico y en formato magnético (Excel).
  • Base de datos con la información de las organizaciones y participantes de las actividades desarrolladas, en medio físico y en formato magnético.
  • Registro fotográfico y videos de cada una de las actividades realizadas consolidado en una presentación en power point, en dónde se evidencie el logo del Fondo de Desarrollo Local de Engativá.
  • El informe debe venir debidamente encarpetado y foliado de acuerdo a las indicaciones del área de gestión documental del Fondo de Desarrollo Local de Engativá.
  • Debe presentar un video del proceso y del cierre.
  • Debe mostrar las metas que se alcanzaron con el proyecto.